22 jul. 2011

NiNi: ni leemos, ni queremos leer


Como es sabido por todos, la ley del mínimo esfuerzo impera en los diarios deportivos nacionales desde tiempos ancestrales. El diario de la M gorda roja y el diario de la carta número uno, con sus becarios a la cabeza, son los máximos representantes de esta ley no escrita en los periódicos deportivos con más tirada en España, incomprensible, pero son los de más tirada.

Como es normal, Marca y As escriben sus noticias sirviéndose de agencias de noticias, valga la redundancia, como es en esta ocasión la agencia EUROPA PRESS. Lo normal en estos casos es leerte y contrastar la información que te otorga la agencia, y una vez verificada, publicarla en la web. Pero los becarios de Marca no contrastan ni leen nada; ellos prefieren echarse carreras con las sillas de la redacción, echar campeonatos para ver quien deposita su pis a una mayor distancia (creo que el ganador actual es Inda), echan a suerte el privilegio de a quien le toca inventarse el próximo fichaje del Madrid, y rezan un par de horitas mirando a la pared donde Mourinho dejó pegado un chicle en una visita a la redacción (es su Meca particular).

La última bacalá la han metido en una noticia donde resume el partido del Betis contra el Marsella en la copa Bayona. Perdón, he dicho resume, quería decir donde unos cuanto fumaos han escrito lo que han podido de un partido que no han visto, y supongo que tampoco habrán querido verlo; se está mejor con los porritos, que te dan una inspiración divina en la posterior invención de la crónica del partido.
Aparte de que no te explica nada sobre el partido en sí, la primera carcajada que te da el leer esto es cuando te dicen que Cissé es uno de los jugadores puntales de la plantilla del Marsella. Por dios! Cissé (jugador de la Lazio) lleva sin jugar en el Marsella, por lo menos, desde que cualquier becario de Marca se leyera su último libro (que sería Fray Perico y su borrico).

Pero lo mejor está cuando el escritor de esta maravilla tiene delante los jugadores del Betis que participaron en el partido, y debe colocarlos por posiciones en el campo. Me imagino al tío:”¿Beñat?, este tiene nombre de ariete”, ”Éste tal Pepe Mel seguro que juega como el Dream Team, le pongo defensa de tres”. Según el fumao que entraría en trance para escribir esto, el Betis jugó con el siguiente once(menos mal que puso once):
--Casto—
--Jefferson—Chica—Dorado—
Nacho—Mario Cotelo(?)—Salva—Emaná
--Beñat—Rubén—Iriney—

Ni en el PES es aconsejable jugar así. Lo mejor de esto es el jugador Mario Cotelo (ex-jugador del Getafe, retirado), en lugar de Mario a secas. Lo mismo este chaval que va para escritor cree que todos los que se llaman Mario se apellidan Cotelo. El actor Mario Cotelo (Casas), el videojuego Mario Cotelo (Bros)… si es así, pobre chaval. Le ha faltado poner “Betis Seville” para culminar su best seller particular.

Termino dando gracias a Marca y As por estos ratos de carcajadas y por esta auto-humillación diaria que sufren. O lo mismo soy jilipollas y el Betis ha fichado de verdad a Mario Cotelo, en fin… hasta luego Lucas(Cotelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada