6 nov. 2010

DE IR A LA GLORIA, A QUERER SALIR DEL INFIERNO


Dani Güiza, delantero jerezano del Fenerbahçe.

Se fue a Turquía en 2008, siendo un héroe en Getafe y Mallorca, siendo el máximo goleador de la liga española completando una espectacular temporada con el Mallorca y siendo reciente campeón de Europa con España, contribuyendo en el triunfo español con sus goles.

Se fue a Turquía siendo una estrella y uno de los mejores goleadores españoles en esos momentos, por ello el Fernebahçe pagó lo que pagó por él.

Pero todo lo que era y tenía en España lo perdió en tierras turcas. Sus goles desaparecieron, y lo que antes metía con los ojos cerrados, ahora ni con 10 turcos ayudándole lo mete. Y lo que es peor, su puesto fijo en la selección, ya no es tan fijo y desaparece de las convocatorias nacionales pierdiendo la ocasión de ser campeón del mundo, dado su bajo nivel en su club. Y creo que ese bajo nivel no es el 100% culpa suya, ya que español que pisa esas tierras, español que es la sombra de lo que fue (haber si Gutiérrez termina con la maldición), no sé si serán esos recibimientos “malditos” en el aeropuerto, que congregan a medio país en el aeropuerto para recibir a la persona que sea, cualquier día voy yo y me reciben igual, con bengalas y mosaicos en un aeropuerto público, que lo deben dejar todo perdido y provocar un caos a los turistas que visitan el país.

Haber si te vuelves pronto para España y vuelves a ser el que era, un goleador con arte que fusilaba porterías; y te vas de ese país donde los equipos tienen dos estadios, el campo y el aeropuerto, son muy raritos.

Cuando volvamos a ver al arquero en la liga española, prometo que cuando llegues al aeropuerto de Barajas voy a recibirte con una bengala, aunque esté yo solo.

3 comentarios:

  1. Puff, hazte mirar la ortografía...

    ResponderEliminar
  2. No sé donde ves las faltas de ortografía campeón, no será que no sabes quién es Güiza??Cultura chaval

    ResponderEliminar