22 oct. 2010

UNA COPA CON GANADOR COMÚN


¿Os imagináis que la copa la gana un equipo de segunda o segunda B? Es difícil, pero no imposible.
No es imposible si hablamos de un país como Inglaterra o Francia, donde el sorteo se hace puro y duro, sin distinción de categorías ni clasificación, solo se sortean equipos de fútbol.
Si nos vamos a España, la cosa cambia tanto, que si preguntas a un equipo que no sea de primera por la Copa, te dicen que sirve para ganar dinero en taquilla o que es un marrón por distraerles de su verdadero objetivo en liga.

Culpa de ello la tiene la Federación de fútbol que es la que se encarga de que un equipo de categoría inferior se le haga imposible ganar la Copa del Rey. ¿No sería bonito ver al Granada o al Cartagena en una semifinal o final de Copa? Hoy en día solo un milagro lograría esta descabellada hipótesis.

Me da envidia sana ver como equipos humildes y semidesconocidos de Inglaterra llegan muy alto en su Copa, en la copa del fútbol de un país, no de una categoría.
Yo sueño con ver en mi país, un sorteo puro y duro, donde un equipo se pueda enfrentar a cualquier otro, y no al que diga la federación. Es sorprendente ver como los equipos de primera entran directamente en Dieciseisavos de final cuando otros llevan desde agosto jugándola.

¿Lo veremos algún día? Mientras esperamos sentados a que esta incompetente Federación de risa haga algo, propongo a que o hagan una Copa solo para los de primeras y otra para los demás, o que solo participen los que la van a acabar ganando en condiciones normales, los de primeras, porque alargar la competición con equipos que es imposible que la ganen es tontería, por mucha ilusión que haga.
Es como si yo voy a ver salir a la Virgen Macarena y está diluviando, por mucha ilusión que haga sé que no va salir, es ir pa ná.

Esperaré el milagro, pues. Ya que es más fácil ver ganar a un equipo de segunda B la Copa, que a la Federación de PayasoVillar cambiar el sistema de competición.

2 comentarios:

  1. Hola! He abierto un nuevo blog de promesas y fútbol, llamado "Con la finta y el sprint", http://fintasprint.blogspot.com/, por si lo quieresa visitar. En breve empezaré a publicar posts, y me encantaría que fueras seguidor si te gusta

    Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog, y me ha gustado mucho, da gusto encontrar a futboleros por la red.

    Por si lo quieres vistar, mi blog es http://elblogdebruno1.blogspot.com, escribo un poco de todo.

    Voy a hacerme seguidor, espero tu respuesta en el mío!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar