16 oct. 2010

ADIÓS AL LOPERA STADIUM


10 años ha durado en la fachada del estadio del Real Betis Balompié, un club centenario y de los más importantes de este país, el nombre de Manuel Ruiz de Lopera, una persona que pasó de la beatificación al infierno sin punto intermedio.
10 años han aguantado los béticos, ver como su estadio, su templo, su hogar, llevaba el nombre de un imputado por la justicia, el nombre de una persona bética desde shiquitita y que coge dinero del club de sus amores, coge dinero de sus hermanos béticos, presuntamente claro está.
10 años ha soportado la afición verdiblanca como decía este señor de la calle Jabugo que su estadio iba a ser el mejor de Europa y sin embargo, veían como pasaban los años y su campo del Betis era mitad prehistórico y mitad “aparentemente” ultramoderno.
10 años, que parecen poco comparados con los 18 años que ha estado el vampiro de Jabugo al frente de un grande España, aunque al menos esta dictadura parece que acaba, y digo “parece” porque la sombra de Lopera aún recorre la Palmera.

Y 10 años después esta gran afición volverá a ir al Villamarín, como siempre ha sido y siempre debe ser. Muchos dicen que este cambio de nombre es otra pantomima, quizás lleven razón, pero al menos la afición del Betis no irá más al Lopera Stadium, irán a su campo de toda la vida, al campo que fueron sus abuelos. Parece una tontería pero no es lo mismo decir que vas al Ruiz de Lopera que al Benito Villamarín.

La época medieval de Lopera parece que llega a su fin, poco a poco, pero parece que se acaba. Lo próximo solo puede y debe ser mejor, el equipo debe modernizarse y pasar de siglo de una vez por todas.
Adiós Estadio Manuel Ruíz de Lopera, hola y bienvenido de nuevo, Estadio Benito Villamarín.

Ahora sólo queda coger cuerdas, escaleras y ganchos y tirar el letrero loperiano del estadio, en plan estatua de los dictadores. Aunque este cambio se debe corroborar en la Junta de Accionistas, que con el Betis todo es posible.

2 comentarios:

  1. Hola! He visto anunciado tu blog en al final de la Palmera, me alegra seguir encontrando blogeros beticos.

    Tu blog me gusta mucho, me he hecho seguidor y en breve te enlazaré a mi lista de sitios preferidos. Mi blog es http://lajuezaesbetica.blogspot.com/ espero que te guste, también es antiloperiano jejeje

    Espero respuesta!

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin, mucho hemos tenido que aguantar los béticos y ojalá que sea el fin de una etapa.

    Me hecho seguidor de tu blog, si quieres puedes hacer lo mismo con el mio http://reyesdelbalon.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar