25 ago. 2010

LA FAMILIA, ES LA FAMILIA...


"Recuerda esto, mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos."
Como si de la famosa película de "El Padrino" se tratara y la compra de partidos fuera un negocio más de los que mantienen viva y aseguran los éxitos de la familia, saltó el escandalo en la que se supone que es la mejor liga del mundo.
Cambiando los protagonistas, en vez de Don vito Corleone, el padrino, tenemos al máximo accionista, el señor Enrique Ortiz; en lugar de la familia Corleone, tenemos al Hércules CF; como los hijos del padrino, tenemos a Tote, y Abraham Paz; y como la persona que recibe sobornos y negocia con la mafia tenemos a un gran "profesional", el portero del Córdoba, Raúl Navas.

No se puede asemejar más esta famosa película al caso hercules, tenemos hasta las autoridades que hacen la vista gorda; veáse la RFEF, el CSD o la LFP, que deciden que ni van a investigar este caso vayasé a saber porque.
¿Cómo la máxima organización del fútbol español, que regula que se cumplan las normas y velan por el bien de la competición, se permite decir que ni se va a investigar una presunta, y más que probable, corrupción en la liga, que han acabado con un ascenso inmerecido logrado a base de talonario?

Es sorprendente, que mientras otros equipos luchan hasta el último minuto para logra su objetivo y sueñan jugar con los grandes de España, hay un equipo que logra ganar un partidos a través de Euros y no de goles.
Pero lo grave no es esto, lo grave es que la Federación a la que engañan no haga nada al respecto. ¿Le gusta a la federación ser engañada? ¿Le gusta a la federación quedar como corrupta delante de toda España?

Tengo que decir, que sí hay una diferencia entre "El Padrino" y el Caso Hércules, en el Padrino son Italianos, y mira por dónde, estas compras de partidos no serían permitidas por el país transalpino, es en Italia donde se castiga con mas dureza a equipos corruptos, e incluso a "Grandes" como la Juventus y la Fiorentina, cosa que sería impensable aquí en España ¿sancionar a Madrid o Barça?, aún esta son sancinar el cochinillo de Figo, y pueden esperar sentados.

Por último, decir que los aficionados Herculanos, que son los que no tiene culpa de nada, disfruten en las ligas de las estrellas, y no permitan que su club se convierta en un Mafia, cosa que sí se está convirtiendo el fútbol.
video

1 comentario:

  1. ESTA CLARO ENZOTTI QUE SABES MUCHO DE MAFIA,PORQUE SERA ? ASI QUE DEDICATE A ENSUCIAR TU NOMBRE Y EL DE TU FAMILIA Y RESPETA AL HERCULES CF Y A LA CIUDAD DE ALICANTE ASI COMO A SU GRAN PRESIDENTE EL SR ORTIZ.MACHO HERCULES

    ResponderEliminar