26 jul. 2010

UEFA fair play, please


La UEFA, el máximo organismo europeo, cuya cabeza visible y líder absoluto es el "entrañable y justo" Michel Platiní ha decidido que la temporada que hizo el RCD Mallorca fue para nada. Platiní ha decidido que la mejor temporada del Mallorca en primera, rozando la clasificación para Champions, ha sido para tirarla a la basura. El señor Platiní y su "seria" junta ha tomado la decisión que el Mallorca ha hecho igual temporada que el Racing o Málaga, entre otros, osea SALVARSE y nada más.

Tanto que dice el señor Platiní de que el fútbol es un sentimiento, que los jóvenes deben progresar en la cantera de sus clubes para que el dinero de los equipos poderosos no acabe llevándoselo, este señor también defiende que los clubes no deben gastarse tanto dinero en fichajes y miren en su cantera y en jugadores nacionales.
Es decir, Platiní no quiere que el fútbol se convierta en un negocio donde el dinero sea lo más importante.

Entonces, ¿Por qué ha expulsado al mallorca de la Europa League (prefiero llamarla UEFA) por problemas económicos?, ¿Sólo los que estén bien económicamente en estos tiempos de crisis tienen derecho a disputar competición europea?
Pues para el Mallorca disputar la UEFA era la ayuda que necesitaba para salir de sus problemas económicos debido al dinero que reporta esta competición, pero el señor Platiní decide que es mejor que vaya a la UEFA el Villarreal, un grande de nuestro fútbol que esta temporada no se ha ganado disputar esa competición y echar de la misma a un equipo humilde que logró el milagro la temporada pasada y que esta temporada volverá a luchar por no descender.

Un poco de seriedad, y no le quites a un equipo lo que le corresponde por jugar al fútbol en los despachos.
UEFA, juega limpio, por favor.

1 comentario:

  1. Por supuesto que el Mallorca se merecia entrar en Europa y no el Villarreal que hizo una pauperrima campaña,pero para el "señor" Platini y sus secuaces esto no cuenta.

    ResponderEliminar