27 jul. 2010

El himno de España por enésima vez


"Sube a lo alto del podio, recibe su trofeo y nos disponemos a escuchar el himno de su país, España......pero?, este no es el himno Español, se han equivocado..."
Esto es lo que hemos escuchado todo el país el pasado fin de semana en el GP de motoGP ganado, como es constumbre en esta modalidad por el español Jorge Lorenzo.
Al parecer la organización estodounidense del circuito se "equivocó" y puso el himno italiano en vez del español.

Pero no quedan ahí los "errores". El pasado verano, cuando Alberto Contador ganaba el segundo de sus tres Tours de Francia la organización puso el himno danés ante la incredulidad de Alberto y demás asistentes al triunfo del español.

Estos y demás errores en citas deportivas, solo afectan y perjudican a un solo país: ESPAÑA.
No me imagino equivocándose con el himno de Estados Unidos en una gran cita deportiva quedando en evidencia delante de todo el mundo y después todo la que liarían los Yanquis, muy patriotas ellos, al ver que su espectacular himno no haya sonado correctamente en honor del triunfo de un deportista nacional.

No puedo asegurar que los múltiples errores sean intencionados por envidia a los múltiples triunfos del deporte español desde hace unos años: Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, motos, formula1, balonmano, fútbol sala....
Pero ya es mucha casualidad que solo se equivoquen con los mismos, con nosotros...

Por eso digo que Francia se acostumbre a las victorias de Contador, que Inglaterra asimile los triunfos de Nadal, que Estados Unidos sienta como los chicos del Basket compitan codo con codo con ellos, que el mundo entero vea la hegemonía de la roja, de Alonso, de Lorenzo y Pedrosa...
Que el planeta entero escuche otra vez el himno de España hasta que se lo sepa de memoria.(la sintonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario